domingo, 23 de diciembre de 2012

Beneficios y riesgos de la guardería

Los distintos beneficios y riesgos de llevar los niño a la guardería dependen del nivel de la guardería y del profesional que en ella trabaja, aunque en general hay una serie de características que coinciden en todas las guarderías.



El mayor riesgo con el que se encuentran los padres al llevar el niño a la guardería es el incremento de la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas, entre las cuales destacan las infecciones respiratorias febriles y la otitis. Esto tiene un punto de vista positivo, crean inmunidad y enferman menos en la época de escolarización primaria.

La asistencia a la guardería de los niños les ayuda a la socialización de los niños adaptándose a un ambiente con mayor número de niños y aprendiendo a compartir. 



También tiene beneficios en lo que se refiere al rendimiento académico en un futuro. Eso quiere decir que los niños que acuden a la guardería tienen mayores oportunidades de enseñanza y pueden lograr un desarrollo cognitivo desde una edad temprana.

Ni para todos los niños, ni para todas las guarderías, ni para todas las familias, los riesgos y beneficios de asistir a las guarderías son los mismos, de modo que cada cual ha de sopesar los pros y los contras, las alternativas existentes, informarse adecuadamente y finalmente decidir la mejor solución para la familia.

Os dejo un vídeo de los momentos divertidos que los niños comparten con otros en la guardería:


No hay comentarios:

Publicar un comentario