miércoles, 12 de diciembre de 2012

Indicadores de abuso sexual infantil

Hay que tener en cuenta que el abuso se hace tanto en el entorno intrafamiliar como extrafamiliar y que este abuso puede ser con contacto físico o sin contacto físico. 

Los indicadores se expresan físicamente en aquellos que ha habido contacto físico y se expresan factores conductuales tanto si hay contacto físico como si no lo hay. Hay que recalcar que la falta de síntoma físico no excluye un abuso sexual. Es muy importante escuchar al niño cuando nos habla de algo así, es muy raro que mienta, si lo hace pronto se descubre. 

Los indicadores físicos son lesiones físicas en genitales, sangrado por vagina o ano, infecciones genitales, dilatación anal y desgarros y dificultad para caminar o sentarse. 

Entre los indicadores conductuales están un lenguaje que no corresponde a su edad, la masturbación compulsiva, juegos sexuales con muñecos u objetos, exhibicionismo, cambios repentinos de comportamiento, sentimiento de culpa y depresión, comportamiento de vergüenza, miedo inexplicable ante frente personas.....

A continuación os dejo un vídeo en el que nos dan unos consejos para intentar prevenir de este terrorífico ataque a los niños:


No hay comentarios:

Publicar un comentario