miércoles, 5 de diciembre de 2012

Oxiuros II

Anteriormente hablamos del contagio y de los síntomas de los oxiuros, ahora completaremos esa información hablando un poco de la forma del diagnóstico y del tratamiento y prevención.

El diagnóstico se hace mediante la identificación visual de los oxiuros en la zona anal preferiblemente una o dos horas después de que el niño se quede dormido. La otra forma de diagnóstico es mediante el test de Graham que consiste en la toma de muestra mediante una cinta adhesiva que debe ser transparente para recolectar en la región anal y perianal cualquier huevo, con el objeto de visualizarlos directamente luego con un microscopio. Se deben obtener tres muestras consecutivas cuando el paciente se despierta por la mañana y antes de lavarse.


Hay tratamientos generalmente líquidos para tratar esta infestación, además, es aconsejable que todos los miembros de la familia los tomen porque pueden estar infectados y se debe repetir el uso de tratamiento al cabo de dos o tres semanas. Si la zona perianal está irritada el médico puede recomendar alguna crema para aliviar la zona. 

Las mejores medidas de prevención son un buen lavado de manos frecuente y un lavado de ropa y de ropa de cama de rutina. 

Por último os dejo un vídeo de como se verían los  huevos de los oxiuros al microscopio:   





No hay comentarios:

Publicar un comentario