miércoles, 5 de diciembre de 2012

Soplo cardíaco inocente

Hola a todos!
Hoy os voy a hablar del soplo cardíaco inocente.

Un soplo cardíaco inocente es un sonido que realiza la sangre al fluir a través del corazón.
Como sabéis, el corazón está dividido en dos mitades por un tabique. A su vez, cada una de estas cavidades están separadas por unas válvulas que se abren para permitir el paso de la sangre de la aurícula al ventrículo y que se cierran para evitar que, tras el paso de la sangre, esta refluya. Al cerrarse las válvulas provocan lo que se conocen como ruidos cardíacos.

Anatomía del corazón

Si las válvulas son más estrechas de lo normal o no cierran bien se produce un ruido distinto, un ruido silbante, lo que se conoce como soplo.

Generalmente, se hallan de forma casual mediante la auscultación en una visita al pediatra por otro motivo.
El pediatra puede remitir al niño a un cardiologo pediátrico, el cual examinará y hará las pruebas pertinentes para determinar si hay algún problema. Las pruebas incluyen radiografía de tórax, electrocardiograma o ecocardiograma.

Un soplo cardíaco inocente no supone amenaza para la salud del niño. Este puede realizar una vida normal sin necesidad de tomar medicación ni tener cuidados especiales. Es más la mayoría de los soplos son difíciles de oír cuando el niño crece y por lo general desaparecen por sí solos.


Para más información os dejo este vídeo..



HASTA PRONTO..


No hay comentarios:

Publicar un comentario