Las anginas son una inflamación de las amígdalas, del velo del paladar y de la faringe debido a una infección causada por una bacteria o un virus.
Ésta es una de las enfermedades más frecuentes en niños y en general es una enfermedad infecciosa que se transmite cuando una persona infectada estornuda o tose o por contacto directo.
Entre sus síntomas encontramos:
- cansancio
- inapetencia
- dolor
- fiebre (en ocasiones bastante alta)
- inflamación de los ganglios del cuello
- náuseas o vómitos
La garganta se vuelve de color rojo, con placas, ampollas, aftas y los ganglios aumentan de tamaño provocando dolor al tacto
El tratamiento consiste en:
- Si es de origen bacteriano, el médico recetará un tratamiento con antibióticos
- Las de origen vírico son las más frecuentes a partir de los 2 años de edad. La enfermedad evoluciona hacia su curación y sus síntomas desaparecen al cabo de una semana.
- Si el niño presenta anginas de repetición o las amígdalas han aumentado tanto de tamaños que dificulta la respiración, el médico prolongará el tratamiento con antibióticos y en algunos casos propondrá la amigdalectomía.
Los cuidados que necesita el niño tras la operación son:
- dieta blanda, que beba mucho y que los líquidos estén fríos
- guardar reposo relativo
- administrar el tratamiento recomendado por el médico
Es importante sabes que durante el post-operatorio el niño presentará escaras blancas en lugar de las amígdalas, el niño presentará saliva manchada de sangre, y pasados 7 días cuando las escaras (costras) se caigan el sangrado aumentará un poco
No hay comentarios:
Publicar un comentario