Hoy voy a continuar con el seguimiento del embarazo, haciendo referencia a la mitad final de éste.
SEMANA 22: los sentidos gustativos del bebé continúan desarrollándose, por lo que comienzan a aparecer las papilas gustativas en la lengua.
En lo referente al aparato reproductor, en los varones los testículos comienzan a descender y en la mujer, el útero y los ovarios están es en sitio correspondiente y la vagina se ha formado totalmente.
SEMANA 23: el cuerpo del bebé comienza a acumular grasa.
SEMANA 24: para prepararse a que en el momento del parto el bebé comience a respirar por si solo, en esta semana los pulmones del bebé comienzan a producir surfactante (sustancia que hace que los alvéolos pulmonares no se peguen en la exhalación).
SEMANA 25: probablemente note que el bebé tiene períodos de descanso y actividad.
|
SEMANA 25 |
SEMANA 26: es probable que el bebé a partir de ahora comience a pestañear. Las pestañas comienzan a crecer y se genera más cabello en la cabeza.
SEMANA 27: a partir de ahora el bebé ya tendrá una apariencia similar a la que tendrá al nacer. La audición continúa desarrollándose y el bebé será capaz de reconocer la voz de los padres.
SEMANA 28: en esta semana el médico podrá saber si el bebé está colocado de cabeza o de nalgas.
SEMANA 29: en esta semana los movimientos del bebé se vuelven más fuertes, en forma de patadas. Es habitual que se noten unas 10 patadas en 2h.
|
SEMANA 30 |
SEMANA 34: en este momento el bebé ya está en posición de parto.
SEMANA 35: en esta semana el bebé aumenta considerablemente de tamaño, por lo que está algo apretado en el útero.
A partir de la SEMANA 36 las visitas al médico serán aproximadamente cada semana.
SEMANA 37: en esta semana el bebé se considera a término.
La mayoría de los bebés nacen en la SEMANA 40!!. Por lo que en esta semana sucederá lo más esperado después de tanto tiempo!