Según un estudio español publicado en "Espert Review of Obstetrics & Gynecology" por los doctores Sergio Soares y José Bellver, el consumo de tabaco también puede perjudicar al bebé durante el embarazo, llegando a ocasionar infertilidad al niño en un futuro.
Si fumas más de 10 cigarros diarios durante el embarazo, esto influye de forma directa sobre su salud. En el caso de las niñas provoca una reserva limitada de ovocitos y en el de los niños, una reducción de la concentración de esperma de entre 20 a 48%. El período más crítico se concentra durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo, momento en el cual se produce el desarrollo neuronal del bebé.
El director de la clínica IVI Lisboa, Sergio Soares, explicó que las mutaciones en el esperma pueden ser trasmitidas a la descendencia y persistir en generaciones futuras.
Este artículo muestra el impacto del tabaquismo en los últimos 20 años y demuestra que la exposición está asociada con malformaciones en el feto, así como la obesidad, hiperactividad y trastornos de comportamiento.