Hoy voy a tratar un tema que resulta muy emocionante a todas las mamás y papás, y son las ecografías durante el embarazo. Éstas permiten que veamos al bebé antes del nacimiento y de esta manera los médicos son capaces de comprobar si todo está correcto en el feto.
Las ecografías se realizan con la técnica del ultrasonido, mediante ondas sonoras que reflejan estructuras corporales que las recibe un ordenador y crea una imagen que vemos en un monitor y que incluso se pueden imprimir.
Aunque las ecografías nos pueden dejar una imagen muy clara del bebé, con ésto no basta en ocasiones para determinar por ejemplo el sexo.
Hay que dejar claro que ningún tipo de ecografía (que a continuación voy a mencionar) son perjudiciales ni para el feto ni para la madre y se pueden realizar cuantas veces se quiera.
Los tipos de ecografías son:
- ECOGRAFÍA 2D: en dos dimensiones, es la más habitual (por el momento). Son las que se realizan normalmente en la clínica u hospital y permiten un diagnóstico fetal común. Son imágenes fijas, planas, en blanco y negro y pueden ser borrosas si el feto se está moviendo, se ven en una pantalla en tiempo real.
La ecografía transvaginal es un tipo de ecografía en 2D de la pelvis que se utiliza para examinar los órganos genitales de la mujer (útero, ovarios, cuello uterino, vagina).
Se realiza a través de la vagina y se suele emplear para detectar o confirmar el embarazo. Utiliza la técnica del ultrasonido. Durante el embarazo se realiza este tipo para evaluar los casos de aborto espontáneo, escuchar los latidos cardíacos del feto, examinar la placenta, vigilar el crecimiento del embrión, controlar el cuello uterino etc.
- ECOGRAFÍA 3D: en tres dimensiones,permiten ver de forma más clara al bebé, tiene mayor resolución y nitidez frente a la 2D. Se basa también en el mismo principio de los ultrasonidos. Nos muestra una imagen estática en 3 dimensiones.
- ECOGRAFÍA 4D: son lo último en tecnología, se trata de un vídeo de la ecografía del feto dentro del vientre materno. Es una ecografía en 3D grabada y vista en tiempo real. Es la imagen de mejor calidad y más real que se puede obtener del feto ya que permite que veamos si bosteza, los gestos de la cara etc. Para realizar este tipo de ecografía se aconseja que se haga entre la semana 25 y 32.
Si se quiere realizar una ecografía 3D o 4D los padres deberán pagar por ellas y el precio puede oscilar entre 150 y 200 euros.
A continuación os dejo un vídeo de una ecografía 4D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario