miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desmayos



El síncope es una pérdida breve del conocimiento que hace que el niño se caiga y se recupere en poco tiempo.

Es frecuente cuando el niño está en ayunas, cuando permanece durante un periodo de tiempo parado en la escuela o en lugares cerrados, así como, cuando sufre períodos de estrés.

El desmayo o lipotimia, es causado por alteraciones en los mecanismos que mantienen en equilibrio la presión sanguínea.

El niño presenta, generalmente, una serie de signos característicos como inquietud, dolor de cabeza, dolor abdominal y visión nublada. También se observan los siguientes síntomas: Piel pálida y baja temperatura de manos y pies.

Ante estos casos, lo que se debe hacer es, principalmente, acostar al niño boca arriba y levantarle las piernas de manera que la sangre llega fácilmente al cerebro, ladearle la cabeza para evitar que se asfixie en caso de que vomite y aflojarle la ropa.
Si se sospecha que la causa del síncope es la falta de alimento, se le debe proporcionar al niño agua con azúcar en cuanto recupere la consciencia o simplemente.

Como método de prevención, el niño debe de ser capaz de identificar aquellas situaciones desencadenantes del síncope para evitarlas. Pocas veces son las que se necesita el tratamiento con fármacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario