La miopía es un defecto en la visión en el cual los niños, en este caso, no pueden ver con claridad los objetos que se encuentran alejados, los objetos cercanos los pueden contemplar correctamente. La miopía puede ser heredada de los padres o puede adquirirse algo más tarde, generalmente en la edad escolar.
Los niños que sufren esta patología suelen pestañear mucho cuando están mirando algo que se encuentra alejado, suelen acercarse mucho a la televisión y a los libros y cuadernos. Cuando llegan del colegio suelen tener dolor de cabeza y sentirse más cansados de lo normal. Estos niños también suelen preferir actividades como la lectura, pintura y manualidades frente a actividades deportivas.
Es muy importante el diagnóstico precoz de este problema para instaurar un tratamiento, para ello se aconseja una revisión con un oftalmólogo una vez al año hasta los 16 años. El tratamiento normalmente es el uso de gafas, método mediante el cual se suele resolver el problema. Si el problema no fuese detectado el niño puede tener problemas educacionales.
Estudios realizados nos dicen que realizar actividades al aire libre previene de la miopía a niños que todavía no han desarrollado dicho problema y con riesgo del mismo. A continuación os dejo un artículo dónde nos habla un poco de esto:
http://elpais.com/diario/2009/01/20/salud/1232406002_850215.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario