jueves, 6 de diciembre de 2012

Orzuelo

El orzuelo es una infección de las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de los párpados, estas glándulas producen la cantidad grasa de las lágrimas. Esta infección es muy frecuente en niños y está producida por una bacteria de la piel llamada estafilococo que aprovecha una bajada de defensas o una alteración de la piel para producir la infección.



Se diagnostica muy fácilmente con un análisis físico de los ojos y de los párpados ya que esta infección produce un pequeño abultamiento en la zona de los párpados que a veces tiene un color amarillento porque en su interior contiene pus.

Los síntomas que producen son inflamación dolorosa en los párpados,  molestias, lagrimeo y sensibilidad a la luz y enrojecimiento, incluso puede dar la sensación de tener un objeto extraño en el ojo.

Para su curación se aconseja la aplicación de calor en la zona (compresas calientes) durante diez minutos 3 o 4 veces al día. La finalidad de esto es ayudar a eliminar el líquido contenido en el abultamiento. Si hay mucha infección el médico puede aconsejar la aplicación de alguna pomada y en ningún caso se puede ayudar a eliminar el líquido apretando. También ayuda a aliviar los síntomas el untamiento con manzanilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario